Comienza el año en forma

No hay excusas

Con el arribo de un nuevo año se acaban las fiestas y con ellas los excesos alimenticios que se cometen en diciembre. El mes de enero es siempre el momento idóneo para cumplir las promesas, de esta vez si bajar de peso y comenzar una actividad física.

Una buena alternativa para ponerse en forma nuevamente es salir a trotar. Con la práctica de esta actividad se pueden quemar un gran número de calorías, además, es una disciplina muy completa que nos ayudara a mejorar la circulación, elevar el colesterol bueno, reducir el riesgo de coágulos de sangre, estimular el uso de toda la capacidad pulmonar,  mejorar notablemente el sistema inmune, mantener el corazón en buena condición, acelerar el metabolismo, mejorar el desempeño sexual y  evitar el envejecimiento acelerado.

Otra de las ventajas de correr es que cualquiera lo puede hacer, sin importar edad o sexo. Niños, ancianos, hombres y mujeres, pueden practicar esta actividad. Por lo tanto, se podrá correr junto a la familia o amigos sin ningún problema.

La hora no es problema

Por estas fechas la mayoría de las personas se reincorporan a sus trabajos y actividades cotidianas. Pero esto no es excusa para dejar el trote únicamente para los fines de semana. A diferencia de otras actividades, no importa la hora en la que salgamos a correr, siempre se van a obtener beneficios.

Si se decide correr por la mañana nuestro cuerpo estará más descansado, por lo que se obtendrán mejores resultados; a esta hora se corre con mayor motivación por el exceso de energía, por esta razón aumentan las probabilidades de establecer una rutina que perdure en el tiempo.

Correr por la noche es la mejor alternativa para los que estudian o trabajan en la mañana. Es una excelente opción para liberar las tensiones y desconectarse de las inquietudes que se puedan presentar durante el día; con este horario el trote no se interpondrá con ninguna otra actividad; es la solución perfecta para problemas de insomnio.

En definitiva, correr es la alternativa perfecta para mejorar la salud, ponerse en forma y divertirse, sin la necesidad de gasta dinero.

@AngelCCS95