La medicina alternativa una opción para curar enfermedades

Posted by on Ene 28, 2016 in Investigacion

La medicina alternativa una opción para curar enfermedades

La medicina alternativa

La medicina alternativa en los últimos años ha jugado un papel muy importante, en el mundo de la medicina ya que algunos hospitales se está comenzando a implementar su práctica paralelamente con la medicina habitual.

Ésta se diferencia de la medicina habitual porque las técnicas utilizadas son mucho menos invasivas, es decir, no existe la necesidad de llegar al punto de una cirugía y utilizar los fármacos habituales.

Adicionalmente a es esto, no necesariamente la persona debe estar enferma, la medicina alternativa se utiliza también para mejorar y mantener el bienestar en forma general y llevar un estilo de vida más sano.

Tiene varias técnicas o especialidades, igual que la medicina habitual; entre ellas se puede mencionar:

1. Prácticas que tienen base biológica: involucran una dieta normal complementada con nutrientes, plantas medicinales, extractos y ciertos alimentos.

La medicina alternativa

Planta medicinal

2. Terapias de manipulación y basadas en el cuerpo: se acentúan en los sistemas y en las estructuras del cuerpo, por ejemplo podemos mencionar a un quiropráctico que es aquel médico que utiliza presión cuidadosamente controlada en ciertas partes de cuerpo para restaurar los huesos espinales a su movimiento y posición normal.

La medicina alternativa

Masajes para el bienestar

3. Intervenciones para la mente y el cuerpo: es la que utiliza la conexión entre la mente, el cuerpo y espíritu, entre ellas se pueden nombrar la meditación y la yoga.

La medicina alternativa

Una tradicional disciplina física y mental

4. Terapias energéticas: son aquellas que tratan de lograr el bienestar y equilibrio físico y metal de la persona a través de canalizaciones como por ejemplo podemos mencionar: acupuntura, chakras, cromoterapias entre muchas otras.

La medicina alternativa

Centros de energía inmensurables.

Algunos sistemas de medicina alternativa están respaldadas en investigaciones científicas, mientras que otras todavía no tienen ningún tipo de estudio aún.

En la medicina alternativa no todo es beneficioso ya que en algunas ocasiones las técnicas que ella utiliza no son suficientes para el alivio de la persona, ya que de igual manera se necesita los medicamentos habituales, como por ejemplo los antibióticos, por esa razón se debe tener presente que es mejor que vayas a tu médico si tienes algún problema de salud y compartas con el si deseas utilizar medicina alternativa.