La virginidad desde el punto de vista moral. (Parte 2).

Posted by on Feb 3, 2016 in Mitos y verdades

La virginidad desde el punto de vista moral, no será una dificultad para que las relaciones sexuales dejen de ser de gran importancia en la vida de la mujer.
Los sentimientos de la mujer no sufren cambios por la carencia anatómica de la castidad; no sufre cambio la disponibilidad al placer, no tendrá cambios en su energía hacia la maternidad y mucho menos sus anhelos con relación al amor.
El principal problema moral de la virginidad está en la investigación que hacen algunos hombres para tener la certeza que su novia es físicamente virgen, y llevar a cabo ésta investigación al comienzo de la una relación amorosa se ve degenerado y hasta loco, provocando en la mujer reacciones represivas que truncarían la relación.
El hecho es que para la mujer la investigación de que si es virgen o no es lo más inmoral que puede realizar el sexo contrario en su cuerpo y en su psique.

El plano moral de esta cuestión

Pero los tiempos cambian, las acciones humanas tienden a situarse en planos muchos más libres de prejuicios y las costumbres se van transformando con el paso de los años llegando a la conclusión que el progreso social, cultural, está dando la espalda a esa cantidad de conceptos que hasta hace poco tuvimos que considerar inalterables y correctos.
La verdadera moral que debe existir es que la mujer aprenda a ser responsable de sus actos, a valorizar su responsabilidad, que hasta ahora muchas mujeres han demostrado tenerla.
La igualdad económica le permite a la mujer tener libertad de acción, trayendo en paralelo la obligación de saber comportarse correctamente frente a la sociedad que le ofrece la condición que ahora disfruta.
El problema moral con la virginidad muchas veces, alcanza proyecciones mucho mayores en los pueblos que son pequeños, que en los grandes centros urbanos, ahora surgen una pregunta muy interesante ¿por qué sucede esto? Es muy sencilla la respuesta a esta pregunta; esto sucede porque precisamente es en los pequeños pueblos, donde el simple hecho toma prestigio de novela picaresca y vuela más veloz que los cohetes.

Pensamientos aún presentes en nuestra sociedad

En los pueblos pequeños donde la virginidad es importante y aunado a esto existe el machismo, aparece el repudio hacia la mujer, porque ésta se ve como un tesoro que la mujer debe de cuidar hasta casarse para poder ser entregado, ya que la virginidad es importante y la religión así lo establece.
La virginidad se ha ideado en muchas culturas como la protección de la integridad física y moral que caracteriza a la mujer que la tiene.
El misterio de la virginidad, no es más que una de las maneras sociales de verificar, que el encuentro con el disfrute de la sexualidad está colmado de problemas, conflictos y reacciones imprevistas, siendo necesario un gran esfuerzo amoroso de parte del sexo contrario para que, pueda sobrevivir la relación sin que el entorno lo afecte.
La virginidad ha sido un tema apasionado que ha existido y seguirá existiendo entre los hombres y las mujeres de todas las edades, porque es un tema que surgió desde el inicio de los tiempos y ha estado relacionado con la idea misma de la composición psíquica del ser humano.

Leer más