La presbiopía o vista cansada como afecta la visión

Posted by on Mar 13, 2016 in Enfermedades

La presbiopía o vista cansada como afecta la visión

La presbiopía

La presbiopía es un estado de la visión, que se describe como un problema para observar las cosas de cerca, la presbiopía también es conocida como vista cansada.

A medida que pasan los años y comenzamos a llegar a la edad de 35 o 45 años de edad, se empieza a notar en la visión este estado o esta condición en la vista.

Cuando vamos envejeciendo, el cristalino del ojo va disminuyendo su elasticidad, lo que trae como consecuencia que los ojos no puedan ver bien las cosas u objetos que puedan encontrarse cerca.

Dentro del ojo, sucede un proceso para poder lograr observar las cosas con nitidez; si ese proceso no se lleva a cabo los cristalinos de los ojos sufren de presbiopía o vista cansada.

Por ésta razón es muy importante visitar al oftalmólogo cuando tengas algunos de estos síntomas:

– Problema para lograr leer textos donde existan letras pequeñas.
– Para lograr leer un texto, te veas en la necesidad de alejar a cierta distancia el texto, como por ejemplo alejarlo a una distancia más grande que el largo de tu brazo.
– Dificultad para ver objetos o cosas que estén cerca.
– Tienes una visión dudosa o confusa para ver objetos o cosas.
– Frecuentes dolores de cabeza.
– Cansancio en la vista.

Lo recomendable es que se visite al oftalmólogo para que se haga una revisión de la vista en forma completa, donde te hagan una dilatación de las pupilas, y que el médico tratante te recomiende un tratamiento apropiado.

Lo único malo de la presbiopía es que no se puede evitar, por eso los médicos especialistas recomiendan que cuando su trabajo cotidiano sea frente a un computador: la vista debe tener intervalos de descansos de diez minutos cada hora que se pase frente al monitor o mires objetos que estén distanciados; se debe usar luz brillante cuando se esté leyendo algún texto y así ayudas a la visión a que puedan ver sin que hagan tanto agotamiento.

El tratamiento que se le da a la presbiopía son los siguientes:

El uso de lentes: los lentes se emplean para lograr leer con claridad.

La presbiopía

Los lentes se usan como tratamiento para prevenir la presbiopía

El uso de lentes de contacto o bifocales: los lentes de contacto o bifocales, son los que se utilizan para poder ver de lejos y de cerca en un mismo lente, es lo que lo diferencia de los lentes básicos o normales.

La cirugía: dentro de la cirugía existen varias opciones que son: el lente intraocular, la cirugía de córnea y la isoVisión.

El lente intraocular, es donde se procede hacer una cirugía y se le sustituye el cristalino del ojo, por un lente intraocular multifocal, mayormente se utilizan para personas que no desean utilizar lentes.

La cirugía de córnea, ésta cirugía de córnea se hace con láser y de trabaja en forma diferente para cada ojo, ya que en uno se adecúa para que pueda observar de lejos y otro ojo se adecúa para que pueda observar de cerca.

La IsoVision corrige todas las consecuencias de la refracción que estén relacionados con la presbiopía, es seguro y durable.

Cada cierto tiempo se debe visitar a un especialista para la revisión de los ojos, lo que recomiendan es que sea en forma anual.