El tabaco una droga estimulante que te lleva a muerte

Posted by on Mar 13, 2016 in adicciones

El tabaco una droga estimulante que te lleva a muerte

El tabaco

El tabaco, es una droga que tiende a estimular el sistema nervioso central, ya que la nicotina es uno de sus principales elementos que tiene un contenido adictivo, convirtiendo al consumidor en dependiente de la misma.

Cuando se produce el quemado del tabaco, se liberan más de 4.000 tipos de tóxico, que se conocen por el daño que generan en el organismo; entre ellos se pudieran mencionar:

Los alquitranes: que son aquellos que dan origen a diferentes tipos de cáncer.

El monóxido de carbono: que son aquellos que producen y contribuyen a la aparición de todas las enfermedades cardiovasculares. El monóxido de carbono, se haya principalmente en el humo del tabaco, puede producir daño en el sistema vascular y reduce el envío de oxígeno al organismo ocasionando fatiga, tos, entre otros efectos.

Los irritantes: que son aquellos que dan origen a diversas enfermedades respiratorias, de la que se puede nombrar el enfisema pulmonar entre otras más.

La nicotina: que es aquella que causa en el organismo humano el sometimiento al tabaco. La nicotina se acentúa en las partes de cerebro donde se regulariza las sensaciones placenteras; también interfiere en el sistema cardiovascular haciendo crecer la frecuencia cardíaca trayendo como consecuencia la posibilidad de desarrollar arritmias.

El tabaco

El cigarro es tan perjudicial tanto para el que lo fuma como para el que lo aspira.

Estas son las principales toxicidades del tabaco, pero en ella también podemos encontrar los siguientes tóxicos: arsénico, acetona y metanol, cadmio entre otras sustancias tóxicas y cancerígenas.

A pesar de que el consumo de tabaco ha pasado a ser una moda para verse más atractivo u atractiva hacia los demás el tabaco produce:

Arrugas tempranas: en la parte del labio superior, la patas de gallo (alrededor de los ojos), en la barbilla, en la mejillas y produce una coloración grisácea en la piel que caracteriza a las personas fumadoras ésta coloración se le conoce con el nombre de rostro de fumador.

Manchas en los dientes: llegando a producir también infecciones bucales y caries en los dientes.

– El tabaco también en la mayoría de las veces produce en el fumador mal aliento y malos olores en el cuerpo ya que el olor del tabaco la piel la absorbe.

Las dedos y las uñas de los dedos tienden a tener machas de color amarillento.

El tabaco

El tabaco crea en el ser humano dependencia logrando que se vuelva una adicción por la nicotina

Los efectos del tabaco no necesariamente surgen al tener mucho tiempo consumiendo, también tienen efectos a corto plazo dentro de los cuales podemos mencionar:

– Acrecentamiento de la tos.
– Reducción del interés deportivo.
– Incremento de catarros con incidencia a ser repetitivos.
– Disminución del deseo de comer.
– Pérdida de peso.

El tabaco, es la principal causa de muerte en jóvenes y la principal causa de muertes por diversos tipos de cáncer, especialmente la de pulmón.

Las enfermedades que están relacionadas con el tabaco son: las enfermedades coronarias, el cáncer del pulmón, la bronquitis crónica, los accidentes cerebrovasculares, impotencia sexual en el hombre, entre otros.

En las mujeres que son fumadoras, el tabaco puede ocasionar: infarto, menopausia temprana, osteoporosis, entre otras consecuencias.

El respirar aire contaminado por humo de tabaco también puede producir cáncer, ya que el humo de tabaco queda en el aire y con ella sus partículas cancerígenas que pueden introducirse a espacios profundos de organismo humano especialmente del sistema respiratorio.