La cocaína el estimulante más potente

Posted by on Abr 1, 2016 in adicciones

La cocaína el estimulante más potente

La cocaína

La cocaína es un poderoso estimulador del sistema nervioso central y es una de los estupefacientes con más poder de adicción y peligrosidad que existe.

La cocaína es un estupefaciente que se consigue con el comienzo del procedimiento químico de las hojas de la planta llamada Erythroxylum Coca; este procedimiento de trata en apartar el principio activo que tienen las hojas, originando así diversos tipos de forma de consumir la cocina como por ejemplo: una forma de consumir cocaína es por medio  de la aspiración, otro medio es el fumar la cocaína, otro medio es en forma inyectada, entre otras pero éstas son las más comunes.

Estas diversas formas de consumir la cocaína, producen que los efectos que producen su consumo sea en forma mucho más rápida que la forma tradicional, que es la mascada, aumentando el riesgo de aumentar la posibilidad de dependencia a esta droga.

Entre las formas de preparados en que se encuentra la cocaína podemos mencionar:

Cocaína en polvo: es la forma más común en que se conoce la cocaína, esta cocaína se consume por medio de la aspiración, teniendo sus efectos en el organismo humano casi de forma inmediata, los efectos que produce esta droga tiene una duración de aproximadamente dos (2) o tres (3) horas.

La cocaína

La cocaína en polvo es una droga que se usa aspirada teniendo efectos inmediatos.

Cocaína usando inyecciones: es la forma menos habitual, algunas veces se mezcla con otra droga como lo es la heroína, ésta mezcla los que consumen estupefacientes la conocen como el pelotazo.

Pasta de cocaína: esta pasta de cocaína, se consume en forma fumada y es mezclada con un poco de tabaco o marihuana, la pasta de cocaína también se conoce con el nombre de basuko.

Cocaína base: la cocaína base, es la que se conoce con el nombre de crack, su consumo es en forma fumada teniendo un efecto rápido en el organismo, la cocaína, base o crack tiende a que la persona que la consuma se haga muy dependiente a ella.

Entre los nombres con que se le conoce a la cocaína se encuentran: la coca, el perico, la nieve, la dama blanca entre otros más.

Entre los efectos que produce la cocaína al organismo podemos mencionar los siguientes:

  • Conducta de hiperactividad.
  • Alteraciones emocionales que pueden provocar momentos de ansiedad.
  • Incrementa la capacidad de atención y concentración simulando concentración y rendimiento de la persona pero este estos efectos son momentáneos.
  • Se produce un incremento en las frecuencias cardíacas y respiratorias en las personas que consumen esta droga, produciendo la manifestación de enfermedades cardíacas y también respiratorias.

Entre los efectos más rápidos que pueden manifestarse por el consumo de la coca se pueden mencionar los siguientes:

  • Exaltación.
  • Aumento de energía.
  • Baja del apetito.
  • Autoengaño de estado de alerta y perspicacia mental.
  • Incremento de la presión arterial.
  • Incremento del ritmo cardíaco.
  • Incremento de la temperatura del cuerpo.

La cocaína transforma la parte del cerebro que es responsable de las sensaciones de placer y gratificación, lo que produce con su consumo constante que la persona que consuma esta droga, deje de experimentar éstas sensaciones de forma natural, haciéndola menos sensible a la sensaciones, produciendo así la dependencia a ella.

El consumo a mediano y largo plazo de ésta droga puede desatar episodios de psicosis y esquizofrenia, provocando daños en el sistema circulatorio, respiratorio, provocando complicaciones neurológicas y complicaciones gastrointestinales.

La cocaína

La cocaína se obtiene de una planta que lleva por nombre Erythroxylum Coca