El homosexualismo y los jóvenes del mundo

Posted by on Abr 22, 2016 in Sin categoria

El homosexualismo y los jóvenes del mundo

El homosexualismo

El homosexualismo, es un tema que muchos padres no les gusta hablar y no saben manejar, más que todo al sexo masculino le cuesta un poco más manejar el tema.

¿Qué harías si tu hijo o hija fuera homosexual?, es una pregunta que muchos padres le cuesta responder o simplemente están aferrados a que sus hijos no serán homosexuales sino heterosexuales.

En esta oportunidad te ayudare como padre con unos consejos, para que ayudes a tu hijo en esta etapa no tan sencilla, de mucha confusión, para que lo puedas orientar.

Es común que los adolescentes a veces caigan en una disputa interior sobre su identidad sexual y no encuentren una respuesta, y también es cierto que existen adolescentes que los molestan acosándolos, cuando están en medio de una confusión del no saber qué es lo que le gusta y que es lo que no.

Un típico caso es que muchas veces los padres se sienten un poco incómodos con respecto al tema del homosexualismo y más aún cuando tienen que hablarlo con sus hijos, pero lo mejor que pueden hacer si se tiene un hijo homosexual es sentarse a dialogar con él.

Si en vez de hablar con él sobre su sexualidad, obvias el tema, puedes ocasionar en el adolescente un bajón en su autoestima, llegando a provocarle depresión, problemas emocionales y ser el principal motivador para que el adolescente busque refugio en el alcohol, en las drogas e incluso impulsarlo a que cometa suicidio.

Para evitar que empujes a tu hijo a un suicidio, lo mejor que puedes hacer es dejar de un lado la ofuscación del tema del homosexualismo y hablar con tu hijo abiertamente, sin ningún tipo de tapujos aceptando la orientación sexual que tenga tu hijo, para que el adolescente sienta que el tema no está prohibido y tenga la posibilidad de cuando quiera consultar algo contigo, no sentirse cohibido de hacerlo por la reacción que piensa que tú como padre o madre pudieras tener, creando entre él y tu un lazo o un medio de comunicación fuerte.

El homosexualismo

Si se crea confianza entre un hijo y un padre, los beneficios que se pudieran obtener de esa confianza son muy grandes, porque no se verá en la necesidad de buscar información en otros medios como los son los amigos, la televisión o el internet, donde la información que muchas veces ofrecen a los usuarios son erróneas, o son mal planteadas, creando confusión y llenando al chico de prejuicios, por eso se le debe sacar el mayor beneficio al dialogo y a la confianza que existe entre padres e hijos.

Si te enteras o tu hijo te confiesa que tiene una orientación diferente a la cotidiana, es decir que es lesbiana o es gay, entonces lo más beneficioso para él y para ti es ofrecerle todo tu apoyo, que se sienta comprendido por ti y hacerle sentir que indiferentemente de su orientación sexual, siempre en ti prevalecerá el amor hacia él y seguirás estando a su lado guiándolo y apoyándolo en lo que necesite.

Ser homosexual o ser lesbiana recuerda que no es una enfermedad contagiosa, porque simplemente es una conducta humana normal, tan normal que en muchos países en el mundo la homosexualidad está legalizada y está siendo castigada la discriminación hacia éstas personas con orientación sexual diferente a la heterosexual.

El homosexualismo

Como padre no debes culparte por la orientación sexual de tu hijo, no pienses que te equivocaste al criar y educar a tus hijos; solo piensa que fue una decisión muy personal de tu hijo. Se sabe que el aceptar este tipo de cambios que suceden en tu hijo no es nada fácil, pero piensa que acompañarás a tu hijo en ese proceso de descubrimiento de su identidad y podrás ser su guía durante su camino.

Y recuerda: habla sobre el  homosexualismo con tus hijos.