La celulitis el dolor de cabeza de las mujeres

Posted by on Abr 22, 2016 in Sin categoria

La celulitis el dolor de cabeza de las mujeres

La celulitis

La celulitis es una de los principales dolores de cabeza de algunas mujeres.

En la actualidad en el mercado existen muchos productos que se pueden utilizar para evitar la formación de la celulitis, para combatirla también existen tratamientos que son más complejos y que tienen como fin el mismo propósito.

Si existe algo que moleste a una mujer es tener celulitis, porque muchas se cohíben de ir a la playa, ya que las mujeres al ir a la playa desean estar con excelente figura para lucir sus prendas de baño.

Si formas parte de grupo de mujeres que se preocupan por tener un bonito cuerpo y sin la existencia de celulitis, debes de tener el conocimiento necesario de que es la celulitis, porque surge la celulitis y como puedes evitar la misma.

La celulitis

Muchas mujeres solamente la información que manejan, es que la celulitis simplemente son unos hoyitos que aparecen en la piel, muchas veces en unas zonas más que en otras, por ejemplo entre las zonas que podemos mencionar donde suele aparecer la celulitis son: los muslos, en el estómago, las nalgas, entre otras; pero las partes más comunes son las que antes fueron mencionadas.

La celulitis surge a partir de acumulaciones de grasa en los tejidos de la piel, debajo de la superficie, formando prominencias pequeñas que le dan a la piel el aspecto de piel de naranja, estos pequeñas prominencias de grasa no ocasionan directamente problemas de salud, sino más bien ocasionan problemas emocionales a la mujeres porque afean la estética de la mujer.

La celulitis

La aparición de la celulitis puede ocurrir por diversas causas, entre ellas se pudieran mencionar: pueden aparecer por herencia, se pueden producir por cambios hormonales, otra que pudiera provocar su aparición es la edad, entre las más influyentes a su aparición son la alimentación y el estilo de vida.

En la actualidad hay muchas opciones en el mercado que ofrecen resultados milagrosos para atacar la celulitis, pero atacar la celulitis no es tan fácil como muchas mujeres piensan. Las mujeres deben tomar en cuenta que no todos los métodos que ofrecen para combatir la celulitis son buenos, ya que muchos de ellos son muy peligrosos y pueden ocasionar distintos problemas de salud y hasta llegar a causar la muerte.

Por ejemplos entre los métodos peligrosos que se pueden mencionar para combatir la celulitis se pueden mencionar: la cirugía de extracción de grasas y la mesoterapia. Estos métodos son muy costosos y al ser aplicados pueden ocasionar cicatrices, deformaciones, nudos, inflamación y hasta heridas temporales.

En vez de utilizar estos métodos que son tan peligrosos y costosos, se puede optar por otros más seguros y naturales como lo son: el uso de cafeína, aminofilina, teofilina, el extracto de hierbas, masajes, vendas. Estos métodos pudieran disminuir las marcas y el aspecto rugoso de la piel ocasionada por la celulitis.

La celulitis

Pero si quieres aumentar la disminución de la celulitis, pudieras disminuir el exceso de grasa corporal y bajar los kilos que tienes de más; se debe tratar ir a un médico especializado, por ejemplo un nutricionista, para que determine que dieta saludable te pueda recomendar y complementar con una rutina de ejercicios que puedas realizar diariamente, y así se convertirá en tu mejor arma para combatir la celulitis.

Entre los tips que pudieran ayudar para combatir la celulitis:

– Evita usar ropa muy apretada.
– Tomar abundante líquido para mantener el cuerpo hidratado.
– Con ayuda de un nutricionista averigua cuál es tu peso idóneo, y tratar de mantener el mismo.
– Trata en lo posible el consumo de bebidas y el consumo de cigarrillo.

Entre las cosas que pudiera aumentar el tejido adiposo se pueden mencionar:

– Subir y bajar de peso bruscamente.
– Consumir una dieta donde abunde carbohidratos.
– Aumentar de peso.
– Ser una persona sedentaria.
– Ser una persona que retenga líquido.
– Ser una persona que no tome líquido.
– Evitar el consumo de sal.

Lo más importante es que si quieres combatirla por los métodos que no te ocasionan ningún tipo de riesgo debes tener mucha paciencia y perseverancia, porque ella no desaparecerá de un día para otro.