El prolapso uterino y la zona vaginal

Posted by on Abr 29, 2016 in Sin categoria

El prolapso uterino y la zona vaginal

El prolapso uterino

El prolapso uterino, es aquella que se produce cuando la matriz empieza a caer y comienza a presionar en toda la zona vaginal.

El prolapso uterino se produce cuando los tejidos de los músculos, y todas aquellas estructuras sostiene el útero en la pelvis se empiezan a tornar débiles o simplemente se empiezan a estirar, trayendo como consecuencia que el útero caiga en dirección vía del parto haciendo presión.

Los prolapsos se presentan la mayoría de las veces en mujeres que han tenido varios partos vaginales.

Entre los casos donde también se pudiera presentar casos de prolapso uterino se pueden mencionar:

– El envejecimiento.
– La pérdida de estrógenos causada por la menopausia.
– Tos crónica.
– Obesidad.

Los síntomas que se pudieran presentar por la presencia del prolapso uterino son los siguientes:

– Pesadez en la vagina.
– Problemas en el desarrollo de las relaciones sexuales.
– La no retención de orina o el caso contrario repetidas y continuas ganas de orinar.
– Lumbago.
– Sangrados vaginales.
– Incremento del flujo de la vagina.

Estos síntomas se pudieran sentir muchos más o pudieran ser peores, cuando la personase sienta por mucho tiempo o está de pie por mucho rato.

Es recomendable que las personas que sufran de prolapso vaginal, no realicen ningún tipo de ejercicios ni traten de levantar cosas que tengan un gran peso ya que esto también pudiera empeorar los síntomas.

El prolapsos uterino

Para poder saber si la persona tiene un prolapso debe dirigirse de forma inmediata a su médico de cabecera y este le realizará un examen rápido y fácil donde le pedirá que puje como si estuviera dando a luz, es decir simulando un parto, y así el podrá observar que tan bajo está el útero.

Existen algunos cambios que las personas que sufre de esto pueden realizar para controlar todos los síntomas entre ellos se pueden mencionar:

– Si la persona esta pasada de peso o no está en su talla ideal en relación con el peso, pues debe comenzar a bajar de peso, lo más recomendable es que la persona visite un médico especializado en nutrición y le explique su situación para que la guíe en cuál sería la forma más idónea para bajar de peso sin llegar hacer ejercicios.

– Se debe evitar de todas las maneras posibles el hacer esfuerzos y levantar objetos muy pesados.

– Si la persona sufre de tos crónica, buscar tratamiento para eliminarla.

Lo que los médicos recomiendan es utilizar un dispositivo de caucho o plástico dentro de la vagina, este dispositivo lleva por nombre el pesario vaginal, la función del pesario vaginal es sostener el útero en el lugar que le corresponde.

Este dispositivo se puede utilizar tanto a corto como a mediano plazo, lo cómodo de este dispositivo es que el mismo se adapta a la vagina de la mujer que lo utiliza, estos tienen un gran parecido a los diafragmas que las mujeres utilizan para el control natal.

Estos dispositivos deben estar limpiándose constantemente y estas limpieza la mayoría de la veces las realiza el médico que la colocó, y hasta la misma persona que lo utiliza puede hacerle la limpieza, ya que los médico se han dedicado a enseñar a las mujeres que lo utilizan a: insertárselo, a limpiarlo y a retirarlo.