Las duchas vaginales: buenas o malas

Posted by on Abr 29, 2016 in Sin categoria

Las duchas vaginales: buenas o malas

Las duchas vaginales

Las duchas vaginales, son métodos que utilizan las mujeres para mantener limpia la vagina, la mayoría de la duchas vaginales están hechas a bases de agua y vinagre y tienen fragancias de diferentes olores y antisépticos.

Las presentaciones de las duchas vaginales, normalmente vienen en una botella con un aplicador que expulsa el contenido en el interior de la vagina y éstas pueden ser adquiridas en cualquier tienda o supermercado.

Muchas mujeres opinan que las duchas vaginales las hacen sentir frescas y limpias, eliminando así olores incómodos y asear algún resto del período menstrual, inclusive eliminar cualquier riesgo de adquirir una enfermedad de transmisión sexual.

Pero lo que muchas mujeres no saben, es que las duchas vaginales no son muy recomendables y tampoco está comprobado científicamente que las mismas puedan combatir ninguno de puntos escritos en el párrafo anterior.

Las duchas vaginales más bien pudieran aumentar el riesgo de producir infecciones vaginales y muchas otras dificultades; y las mujeres que están embarazadas que usan duchas vaginales, pueden causarles el adelanto de parto, ocasionando un parto prematuro.

Las duchas vaginales tienen cosas que son beneficiosas para la mujer, pero también tienen muchas cosas que pudieran ser negativas para las mujeres, entre las cuales se pudieran mencionar:

– Las duchas vaginales algunas veces suelen producir infecciones vaginales, ya que modifican el equilibrio natural de la vagina produciendo el desarrollo de bacterias que causen las infecciones.

– Pueden llegar a producir una enfermedad inflamatoria pélvica, que es la infección donde se ven afectados el útero, las trompas de Falopio y por supuesto los ovarios.

– Las duchas vaginales pueden ocasionar complicaciones durante el embarazo y todo lo relacionado con él, porque la ducha puede producir problemas para quedar embarazada y pueden producir embarazos ectópicos, produciéndose un embarazo fuera del útero.

Las duchas vaginales, no son muy recomendadas por los médicos, ya que con lavar con jabón neutro y agua es suficiente para que la vagina este limpia, pero sí en cambio se tiene un olor muy fuerte y desagradable en la vagina, lo que debes hacer es visitar al ginecólogo ya que lo que pudieras estar presentando es una infección en la vagina y no te has dado cuenta.

La mejor manera que pueden hacer las mujeres para mantener la vagina limpia, es evitar lo más que se pueda el uso de jabones antibacterianos, porque estos jabones las mayoría de la veces tienden a irritar, por eso se recomienda los jabones neutros, se debe evitar el uso de los tampones perfumados, tollas sanitarias perfumadas, talcos y sprays y todos aquellos químicos que pudieran alterar la flora de la vagina.

Las duchas vaginales

Por eso hay muchas mujeres que tienen una idea errada del uso de las duchas vaginales, las duchas vaginales no se deben usar para eliminar el olor de vagina, ni de las secreciones que la misma emite, ni para el dolor, ni para la picazón ni para el ardor, las duchas en estos casos suelen empeorar la situación.

Por eso siempre antes de tomar cualquier decisión del uso d algún medicamento o algún químico para el cuerpo, se debe acudir al médico y no automedicarse.