Los fumadores pasivos los más perjudicados

Posted by on May 6, 2016 in Investigacion

Los fumadores pasivos los más perjudicados

Los fumadores pasivos

Los fumadores pasivos, son todas aquellas personas que no fuman, pero se rodean de personas que son fumadoras, estas personas también se ven muy perjudicadas porque respiran el aire contaminado que los fumadores dejan, corriendo también con el mismo riesgo de los fumadores empedernidos.

Aunque sea increíble, inhalar el aire contaminado por el humo del tabaco de los fumadores empedernidos, hace correr el mismo riesgo, como si se fumara, ya que ocasiona el padecimiento de las mismas enfermedades de corazón y del pulmón de los fumadores empedernidos.

Y los que padecen de otras enfermedades como por ejemplo problemas alérgicos, sus síntomas tienden a ser mayores y peores.

El riesgo de absorber el humo de los fumadores, aumenta cuando se encuentran mujeres embarazadas y niños, ya que durante el embarazo se puede presentar abortos espontáneos o naturales, como también pueden nacer niño que son prematuros o nacen fallos de peso al nacer.

En los niños el humo de tabaco, puede ocasionar muerte súbita, aumento de enfermedades respiratorias como lo son el asma, le neumonía, entre otras.

En el humo expulsado de cualquier persona que fuma, se encuentran como ya se sabe unos 4000 productos que son químicos aproximadamente y que una parte de ellos son perjudiciales y otros más perjudiciales aún, porque ocasionan en el ser humano una enfermedad llamada cáncer.

Hasta ahora no existe un medio por el cual los seres humanos puedan reducir la exposición al humo, lo único que ha podido ayudar un poco es los lugares donde se prohíbe fumar colaborando así con el descenso de la mortalidad, la morbilidad y la discapacidad a causa del humo de los fumadores.

Los fumadores pasivos

El cigarro o tabaco produce en la mujer muchas consecuencias negativas

El no fumar no te libera del peligro que te puede ocasionar el estar cerca o el convivir con un fumador. Entre los efectos que pudiera ocasionar estar cerca, convivir o estar en un entorno donde exista el humo de los fumadores se encuentra:

– Los fumadores pasivos al inhalar el humo de los fumadores, están inhalando tres veces más químicos nocivos y dañinos que el fumador nato, es decir tres veces más de nicotina y alquitran y cinco veces más de monóxido de carbono. Mientras que el fumador nato se fuma un cigarrillo el fumador pasivo inhala la cantidad de dos o tres cigarrillos.

– Pueden surgir problemas dentales, tos, dolor de cabeza y garganta, irritación en los ojos y mareos, estos síntomas se suelen presentar a corto plazo.

– Se puede empezar a padecer de hipertensión arterial, enfermedades pulmonares crónicas, asmas, hasta pudiera llegar a producir infertilidad en el peor de los casos, la mayoría de estos padecimientos suelen presentarse a mediano plazo.

– A largo plazo el humo de los fumadores suele producir cáncer de diversos tipos como el pulmonar, el de garganta, el de mama entre muchos otros.

– Se manifiestan cambios psicoemocionales como: malos hábitos, sentimientos de baja autoestima, dependencia hacia personas o cosas, pérdida de capacidad para pensar, aislamiento, ansiedad, adicción.

Recuerda que debes cuidar tu salud y la de los tuyos.