La transexualidad y las demás personas

Posted by on May 6, 2016 in Investigacion

La transexualidad y las demás personas

La transexualidad

La transexualidad, es aquella que se presenta cuando las personas comienzan a experimentar o a sentir que existen diferencias sexuales con su identidad de género, es decir para que sea más claro el concepto, el sexo de la persona no coincide con la forma de pensar y con la forma de sentir.

La persona que es transexual siente la exigencia o la necesidad de modificar su cuerpo desde la cara hasta los genitales, con la ayuda de los tratamientos hormonales existentes y los quirúrgicos.

El cambio físico de las personas que son transexuales viene acompañado también de otros cambios como lo son: las costumbres, la forma de vestir, la forma de hablar y hasta en los documentos de identificación se reflejan esos cambios.

La transexualidad es una situación intersexual, que viene desde el nacimiento que se presenta un caso de 30 mil niñas que nacen, así como también sucede un caso de 100 mil niños que nacen.

La transexualidad nace cuando las personas nacen con genitales que pueden ser femeninos o masculinos que es su género sexual, pero se sienten del sexo contrario con el que nacieron, es decir, si nació con un género sexual femenino se siente y piensa en forma masculina, y si nació con un género masculino se siente y piensa en forma femenina.

El cerebro juega un papel muy importante en toda esta situación, ya que el cerebro es el órgano sexual más importante que tiene el ser humano y el único que es capaz de definir el sexo de los seres humanos.

La transexualidad

Por eso es que los médicos han llegado a una conclusión muy importante donde dicen: que para poder determinar la transexualidad desde que los bebes nacen se necesita de una tecnología de punta muy avanzada.

La transexualidad tiene un impacto muy importante en la vida de una persona, tiene impacto tanto en la salud física como también en la salud emocional, ya que todavía en la actualidad existe mucha discriminación y también por los cambios físicos que estas personas empiezan a tener.

La palabra transexual, es la identificación a aquellas personas que se han hechos procedimientos quirúrgicos para hacer los cambios necesarios en el cuerpo, adecuándolo con la identidad de género con la que se siente identificado y los que no pasan por estos procedimientos quirúrgicos o dieron comienzo pero no los finalizaron se denominan transgéneros, pero sin embargo se suele aplicar el primer término para ambas situaciones.

La transexualidad muchos lo consideran una enfermedad pero no lo es, existen muchas organizaciones que defienden los derechos de estas personas, para que se deje la discriminación, ya que tienen los mismos derechos y los mismos deberes que los demás.

La transexualidad es un tema por tratado y las personas en su ignorancia creen que la transexualidad es igual al homosexualismo, al travestismo entre otras; cosa que es totalmente erróneo ya que el transexualismo no tiene nada que ver con la orientación sexual.

La transexualidad

La vida de una persona transexual es muy difícil, más que todo en la etapa de la pubertad cuando comienza el proceso de desarrollo de las partes sexuales, por eso es muy importante que en esta etapa, se tenga la ayuda de un especialista en el tema, para que pueda servir de ayuda en el camino y en la transición de la persona.