El travestismo ¿será una enfermedad?

Posted by on May 6, 2016 in Investigacion

El travestismo ¿será una enfermedad?

El travestismo

El travestismo, es el deseo que tienen una persona de colocarse ropa del sexo opuesto, caracterizándose con todos los accesorios para parecer hombre o mujer dependiendo del sexo, trayendo una satisfacción sexual para la persona que es travesti.

La mayoría de los casos de travestismo, se presentan casi siempre en hombres que se visten como mujeres; el 50% de estos hombres que practican el travestismo son homosexuales y el otro 50% son hombres heterosexuales.

En el caso de los hombres heterosexuales, la mayoría de ellos tienen el miedo de atraer algún hombre que se dé cuenta de su verdadera identidad, ya que el objetivo primordial no es atraer hombres, el objetivo que persiguen estos hombres que se visten de mujeres es sentirse excitados por ser admirados como una mujer.

En cambio con los hombres que son homosexuales la situación es muy diferente, ya que el hombre homosexual travesti, busca que los hombres lo deseen como si en realidad fuera una mujer y para provocar esta atracción usan todos los elementos posibles que la hagan parecer una verdadera mujer.

Muchos de estos hombres usan disfraces de mujeres para ir a fiestas privadas, para estar en casa, para fiestas sociales como por ejemplo los carnavales, buscando cualquier ocasión para poder disfrazarse, pero hay saber hacer diferencias, entre el gusto por disfrazarse y la obsesión de hacerlo aunque sea a solas en su casa, que la mayoría de la veces todo termina en la auto masturbación o relaciones sexuales con otros hombres.

El travestismo

Tenemos también los transexuales travestis, que son aquellos que:

– Se sienten extraños con su sexo físico.
– Psicológicamente son del sexo contrario al que poseen.
– Se visten del sexo opuesto al que tienen y hasta cambian de sexo.
– Toda la situación que sufren los transexuales se convierte en un trauma.

Lo que se tiene que tomar en cuenta y tener muy presente es que las personas que son travestis, se sienten satisfechos con su sexo y no tienen ningún tipo de problema relacionado a él.

Explorando un poco el tema de manera más profunda, existen cuatro tipos de travestis entre los cuales podemos mencionar:

El travestismo fetichista, que es aquel donde el hombre en su interior, se sigue sintiendo hombre, pero copia a la mujer con finalidades eróticas, es como si el hombre hiciera el amor sin que la pareja esté físicamente presente, considerándose como una anomalía psicológica interior de la persona que lo practica.

El travestismo histriónico, es aquel donde se utiliza para las expresiones artísticas, existen muchos actores que les gusta trabajar en las actuaciones con papeles de mujeres, estos actores son conocidos en el mundo artístico como los performers.

El travestismo homosexual, muchos lo ven como una forma que tiene la persona homosexual para practicar la prostitución frente a otros homosexuales que no demuestran su inclinación sexual frente a otras personas.

El travestismo existencial, es aquel en donde el hombre en su interior no está de acuerdo con su propio sexo físico y con la personalidad sexual pública y se siente del sexo opuesto.