El autismo y la vida de los seres humanos

Posted by on May 29, 2016 in Investigacion

El autismo y la vida de los seres humanos

El autismo

El autismo, es una dificultad neurológica complicada que tienen las personas y que tiene una conmoción en la parte de la interacción o relación social y las destreza en la parte de la comunicación que tiene se lleva por el resto de la existencia de la persona.

Las personas que sufren de autismo se afrontan a muchísimas pruebas que son muy particulares para lograr proporcionarle entendimiento a toda aquella información que le llega por medio de los sentidos, la organización de sí mismos, la comprensión y la utilización del lenguaje para poder relacionarse socialmente con las demás personas, por el simple hecho de que las personas que sufren de autismo se les hace muy difícil el poder desarrollarse y progresar en las diferentes formas y métodos de enseñanza tradicional.

Aunque el autismo no afecta a las personas de igual forma y sus síntomas son distintos en cada persona que lo sufre, la mayoría de estas personas no usan las mismas formas para desarrollar su aprendizaje, así que deben de aprender hacer todo es decir: aprender a comunicarse, aprender a jugar en fin comenzar aprender desde el principio.

El autismo puede ser leve o pueden ser severo y aunque las personas manifiesten síntomas parecidos, existen diferencias en el momento que las mismas comienzan a manifestarse por ejemplo en la intensidad y su naturaleza.

El autismo
Entre las características del autismo podemos mencionar:

– El autismo es un trastorno a nivel neurológico que está relacionado a dificultades para relacionarse socialmente y dificultades en la comunicación.

– El autismo pertenece a un grupo de trastorno llamado “trastornos de espectro autista”.

– El autismo no marca diferencia entre raza, etnia ni grupo social, ya que puede afectar a todos por igual.

Entre las causas que produce el autismo se encuentran:

– Los agentes genéticos: existe una gran intervención del gen en la causa del autismo ya que la relación indirecta que existe entre la inhibición del gen de la neuroliginia.

– Los agentes neurológicos: las alteraciones a nivel neurológico en las áreas de aprendizaje y de conducta se relacionan con el autismo.

– Los agentes bioquímicos: más que todo se relaciona con el autismo los cambios en algunos neurotransmisores como los son la serotonina y el triptófano.

– Los agentes infecciosos y los relacionados al ambiente: el contacto con algunas sustancias en el transcurso del embarazo, pudiesen ocasionar malformaciones o cambios en el desarrollo a nivel neuronal en el feto pudiéndose manifestar el autismo.

En el autismo existen varios tipos como lo son: el trastorno autista, el síndrome de Asperger, el síndrome de Rett, el trastorno de desintegración infantil y por último el trastorno generalizado del desarrollo no especificado.

Para poder determinar qué tipo de trastorno tiene una persona que sufre de autismo, hoy en día solo se diagnostica basándose en observaciones de las manifestaciones clínicas y entrevistas hechas a la familia, ya que no existen pruebas médicas que puedan ayudar a determinar el tipo de autismo del que pudiera estar sufriendo la persona, por eso es muy importante acudir al médico ante cualquier comportamiento extraño en el niño.