Las enfermedades y lesiones de espalda más comunes

Posted by on Jul 27, 2017 in Enfermedades

Las enfermedades y lesiones de espalda más comunes

La zona de la espalda es una parte delicada de nuestro cuerpo, la columna es la encargada de sostener todo nuestro esqueleto y básicamente nos permite movernos con normalidad: las tareas cotidianas e incluso el trabajo pueden tener un impacto negativo en esta zona del cuerpo, sobre todo si no tomamos los recaudos necesarios o si nos desempeñamos en tareas que requieran de ejercer mucha fuerza física. En ciertas ocasiones las personas se lesionan o enferman de la espalda por culpa de algunas actividades, laborales o personales, y en el artículo de hoy te contamos cuáles son las más comunes.

Lesiones de espalda más comunes

Como les mencionamos al comenzar el articulo tanto la espalda como la columna y la zona cervical son puntos delicados en lo que al cuerpo humano refiere: las actividades cotidianas, personales y laborales, pueden llegar a tener un impacto negativo en esta parte del cuerpo sobre todo si no mantenemos una postura correcta o en el caso de trabajo forzado no nos cuidamos aplicando las medidas de seguridad correspondientes.

La lumbalgia

Esta enfermedad o dolencia es, definitivamente, una de las más comunes entre las lesiones o problemas de espalda que existen. Este término se utiliza para hacer referencia al dolor en la parte baja de la espalda, sector donde se encuentran ni más ni menos que las vertebras lumbares. Según estadísticas se cree que ocho de cada diez personas sufren de este problema o lo han sufrido alguna vez. Es extremadamente común en trabajadores que hacen manipulación de cargas y trabajos forzados por lo que tomar medidas de seguridad correctas es fundamental para prevenirlo o frenar su avance.

La escoliosis

La escoliosis lo que hace es desviar de manera lateral la columna, haciendo que adopte una forma de “S” más o menos pronunciada dependiendo de la gravedad de la situación. Esta deformación de la columna si no se trata puede empeorar y agravarse con el tiempo, genera molestias y dolores varios. Se cree que muchos individuos sufren de este problema sin saberlo, lo que dificulta enormemente su tratamiento y poder resolver el problema.

El esquince cervical

Nuevamente nos encontramos con una lesión que se suele producir por el desarrollo de alguna actividad, ya que el esguince cervical es provocado en virtud de un movimiento repentino que hace que las cervicales se extiendan con fuerza. Además de darse en ciertas actividades es una lesión sumamente frecuente en el caso de los accidentes automovilísticos e incluso también al practicar ciertos deportes. Para tratar esta enfermedad solo basta con dejar el cuello quieto utilizando algun collarín o instrumento medico y mucho reposo hasta que las cervicales se recuperen.