Estrés laboral: consejos para reducirlo y sentirse mejor

Posted by on Ago 16, 2017 in Enfermedades

Estrés laboral: consejos para reducirlo y sentirse mejor

Ya hemos hablado en otra oportunidad de las consecuencias negativas que el estrés tiene sobre nosotros: además de perjudicarnos a nivel físico también puede resultar altamente negativo para nuestra psiquis e incluso para nuestras relaciones interpersonales y vínculos en general. En el articulo de hoy estaremos viendo algunos consejos y recomendaciones para reducir el estrés y el agotamiento, especialmente indicado para trabajadores que busquen mejorar su calidad de vida y no dejarse vencer por este fenómeno tan típico en el mundo moderno.

¿Cómo aliviar el estrés?

Existen cierto trabajos que pueden generar mayores tensiones que otros: trabajos en altura, carretilleros de vehículos de almacen, empresarios con muchísima responsabilidad sobre sus hombros, médicos, entre otros. Pero si hay algo que une a todas estas profesiones con alto grado de tensión es el estrés y todas sus consecuencias y efectos negativos. Puede impactar muy fuertemente en nuestra vida diaria si no hacemos absolutamente nada para mejorar la situación, por lo que te ofrecemos algunos consejos para que logres reducir el estrés y controlar la tensión laboral lo mejor posible:

El descanso es imprescindible

Sabemos que en ciertos trabajos a veces la posibilidad de dormir lo suficiente se reduce bastante, pero la realidad es que descansar es totalmente imprescindible para poder funcionar correctamente y por sobre todas las cosas para aliviar la tensión que genera el estrés. Hazte el tiempo para dormir al menos 7 horas diarias, aunque lo ideal sería poder completar las 8 horas recomendadas por los especialistas para recuperar nuestra energía.

Actividad física para bajar tensión

¿Sabias que el ejercicio es uno de los mayores aliados contra el estrés? Lo cierto es que la actividad física reduce considerablemente la tensión física que acumulamos en el cuerpo como consecuencia del trabajo, por lo que debes separar algunas horas a la semana para poder practicar deporte o hacer algun ejercicio que te guste o que te relaje. Incluso notaras que duermes mucho mejor por la noche.

Buena alimentación

La dieta balanceada es clave para llevar una vida saludable y la buena alimentación es también otro de los aliados para combatir el estrés: debes darle a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita para poder luchar contra el cansancio y la tensión. Por otro lado, debemos romper con los malos habitos como beber exceso de café o fumar, ya que estos terminan por potenciar considerablemente los efectos negativos que el estrés tiene sobre nuestro cuerpo.