Enfermedades laborales mas comunes

Posted by on Sep 15, 2017 in Enfermedades

Enfermedades laborales mas comunes

Si bien es cierto que con el paso de los años los trabajos han ido evolucionando y ya no son tan agresivos para el cuerpo como lo eran antes, aun siguen existiendo ciertas labores que pueden llegar a tener un impacto negativo en la salud de los trabajadores. En el articulo de hoy te contamos cuales son las dolencias y padecimientos mas comunes en los trabajadores del mundo y cuales son sus orígenes y causas. Esperamos que la información que hemos preparado para ustedes en el articulo de hoy les resulte de utilidad.

Las 3 enfermedades laborales mas comunes

Como mencionamos en el párrafo anterior los tiempos han cambiado y el impacto que tienen los trabajos en el cuerpo de los empleados a nivel físico se han reducido en la mayoría de los casos, pero lo cierto es que todos los trabajadores se encuentran expuestos a diferentes dolencias que vienen aparejadas a sus labores y que tienen distintas características según lo que el mismo haga en su jornada laboral. Ciertas cosas vienen aparejadas a falta de una seguridad laboral correcta, otros tienen que ver con esfuerzos físicos execivos y muchos simplemente con la presión del peso de las responsabilidades diarias.

Los dolores de espalda

Este tipo de dolencias es sobre todo frecuente en dos tipos de trabajadores que si bien realizan tareas sumamente distintas ambas impactan negativamente en la zona de la espalda: por un lado tenemos a aquellos que pasan mucho tiempo sentados y por el otro a quienes deben levantar peso en sus horas laborales. Si bien estos últimos deberían ser provistos de equipamiento adecuado para que el impacto sobre la espalda y la columna del peso execivo sea nulo, muchas veces no cuentan con ellos o los utilizan mal.

Estrés y depresión

Estas son las dos pandemias del siglo 21 afectando prácticamente a la gran mayoría de los trabajadores del mundo. Ademas de ser sumamente frecuente es la principal causa de ausencia laboral en la actualidad, por lo que debe tomárselas a ambas con seriedad y aplicar medidas en la empresa que permitan prevenir y tratar estos problemas.

Fatiga en lo visual

Son muchos los trabajadores que se encuentran en constante exposición con pantallas ya sea de computadoras o de otro tipo de dispositivos lo que hace que el aparato visual sufra de un cansancio y una fatiga que puede resultar molesta y dolorosa. Ademas si no se aplican técnicas para aliviar estas irritaciones pueden traer aparejados problemas peores en los ojos con el paso del tiempo.