Que es el síndrome de fatiga crónica

Posted by on Sep 15, 2017 in Enfermedades

Que es el síndrome de fatiga crónica

Entre las distintas enfermedades que hoy en dia aquejan a los trabajadores de todo el mundo nos encontramos con una dolencia que si bien no es tan conocida debido a que se ha descubierto hace no mucho tiempo afecta a una gran cantidad de personas en edad laboral. Las enfermedades típicas de los trabajadores en edad útil suelen estar aparejadas a dos cuestiones: por un lado a accidentes vinculados a falta de seguridad laboral o exceso de tareas con peso, y por el otro aquellas vinculadas al cansancio y al estrés típico de las jornadas largas de labores. El síndrome de fatiga crónica esta mas bien relacionada con estas ultimas cuestiones, y en el articulo de hoy te contamos un poco mas sobre ellas y te decimos a que tipo de síntomas se debe estar atento ante la posibilidad de padecerla.

¿Qué es el síndrome de fatiga crónica?

Como bien lo dice su nombre el síndrome de fatiga crónica implica un cansancio extremo básicamente durante todo el tiempo. Un agotamiento que no se quita con el descanso y que en muchos casos impide que quienes lo padecen puedan realizar sus actividades rutinarias con normalidad en su dia a dia.

Esta condición clínica y crónica causa fatiga debilitante, persistente en el tiempo y sobre todas las cosas inexplicable por otros motivos físicos o falta de algún tipo de nutriente. Los trabajadores que padecen de fatiga crónica suelen además sufrir de una gran frustración al verse incapacitados de llevar a cabo sus actividades con normalidad. Son pocas las explicaciones que existen sobre este síndrome y sobre como se produce o por què, además de que no existen tratamientos específicos para poder tratarla o erradicarla.

Sintomas del síndrome de fatiga crónica

No creas que por sentir un simple cansancio sufres de esta enfermedad típica en muchos trabajadores ya que en realidad tiene mas síntomas que solo el agotamiento, y resulta de una incomodidad absoluta cuando se la padece. Veamos algunos de ellos:

  • Cansancio que persiste y no se va con nada.
  • Dolores articulares
  • Dolores de garganta aislados
  • Problemas de memoria y dificultades para mantener la concentración en las actividades.
  • Dolores en todos los musculos del cuerpo
  • Nodulos y ganglios linfáticos sumamente sensibles
  • En algunos casos puede además darse con episodios aislados de fiebre