La candidasis, sintomas y tratamientos

Posted by on Oct 15, 2017 in Enfermedades

La candidasis, sintomas y tratamientos

Entre las distintas infecciones que afectan a la población en general, la candidasis es una de las mas frecuentes y comunes, sobre todo en la población de genero femenino. Si bien en un principio puede parecer inofensiva ya que solo provoca escozor e irritación, a la larga suele generar problemas de salud mucho mas graves, por lo que debe tenérsela muy presente y tratarla cuanto antes cuando notamos algunos de los síntomas. Estas infecciones pueden contagiarse en cualquier sitio, desde lugares de encuentro común de la comunidad hasta en el trabajo. En el articulo de hoy te contamos todo lo que hay que saber sobre la candidasis, sus síntomas y la forma de tratarla.

La candidasis

Como bien mencionamos al comenzar el articulo de hoy la candidasis es una enfermedad infecciosa que afecta a la población de genero femenino y que suele provocar molestias, irritación y escozor en la zona vaginal. Esta infección es causada por levaduras del genero Candida, la que además le da el nombre a la enfermedad.

Las levaduras de la Candida usualmente se desarrollan, alojan y colonizan en el tracto intestinal y pueden vivir allí sin problemas durante mucho tiempo sin que la infección muestre ningún síntoma. Cuando la misma se expande y se aloja en la vagina comienzan los problemas y los primeros indicios de la misma aparecen. Esta infección vaginal puede contagiarse en diferentes lugares como el trabajo, baños, entre otros.

Sintomas de la infección por Candida

Cuando se presenta una infección por candidasis el síntoma mas evidente y que sin duda nos dara la pauta de que existe algún problema es la picazón incontrolable en la zona vaginal, tanto de dia como de noche. Luego de rascarse suele producirse un alivio, pero lo cierto es que el mismo acto de rascar es el que produce que se expanda la infección y el problema se agrave. En los peores casos la candidasis vaginal viene acompañada de un denso flujo, pudiendo ser blanco o de tonos verduzcos, y muchas veces presenta un olor desagradable.

En cuanto al tratamiento, debemos acudir de forma urgente al medico para que pueda revisarnos y brindarnos asesoramiento profesional, disponiendo para nosotros medicamentos y antibióticos que nos ayudaran a combatir la infección. Suele ser una enfermedad fácil de tratar sin muchas complicaciones, pero debe agarrársela a tiempo para que no perjudique la salud de manera irreversible.