El trastorno bipolar sinónimo de delirio y alucinaciones

Posted by on Mar 4, 2016 in Sin categoria

El trastorno bipolar sinónimo de delirio y alucinaciones

El trastorno bipolar

El trastorno bipolar también conocida con el nombre de enfermedad maníaco depresiva o depresión maníaca, es una perturbación mental que se determina por las variaciones repentinas y violentas en el estado de ánimo o en el genio de la persona, donde se puede presentar de manera muy animada o muy triste.

Los cambios de ánimo repentinos de alegría a tristeza se conocen con el nombre de episodios maníacos.

Las personas que sufren del trastorno bipolar, se vuelven personas muy dinámicas, no pueden estar quietos pero al mismo tiempo son muy distraídos e inútiles, produciendo en ellos mucho dolor y vergüenza porque no sienten que son comprendidos.

Las personas que sufren del trastorno bipolar, siempre se encuentran llenos de ánimo o también pudiera ser lo contrario que estén llenos de mucha rabia, pueden descansar mucho y pensar e imaginar cosas grandiosos que nunca se llegan a realizar.

El trastorno bipolar induce a que la persona que lo sufre tenga tendencias a ver más allá de lo que verdaderamente está sucediendo, teniendo sintomatologías de delirios, alucinaciones, manía entre otros.

El trastorno bipolar

Las personas con este trastorno tiende a sufrir delirios.

Algunas veces, mientras están en los episodios maníacos, las personas que sufren de este trastorno tienden a tener dificultades con el cumplimento de la ley, cometiendo infracciones.

Tipo I y tipo II

El trastorno bipolar se divide en dos: en trastorno bipolar de tipo I y el trastorno bipolar de tipo 2.

El trastorno bipolar de tipo I es en donde la persona afectada ha tenido un episodio maníaco.

El trastorno bipolar de tipo II es en donde la persona afectada no ha presentado episodios maníacos, pero ha tenido un episodio hipomaníaco acompañado de depresiones fuertes que son preocupantes.

El trastorno bipolar más común es el de tipo II.

La mayoría de las personas que sufren este trastorno, tienden a experimentar ciclos depresivos; por ejemplo si tienen una variación repentina con indicios de manía y depresión se le conoce con el nombre de reciclaje rápido.

Si el reciclaje rápido, se repite con mucha frecuencia se le conocen con el nombre de ciclos mixtos, siendo muchas veces muy dificultoso descubrir que genio es el que predomina el de la depresión o el de la manía.

Las personas que hayan sufrido alguna vez de algún suceso maníaco, tienen altas probabilidades que se vuelvan a repetir si no acuden a un médico para recibir el debido tratamiento, ya que esta enfermedad tiende a ser transmitida de generación en generación.

El trastorno bipolar no tiene preferencias con respecto al sexo de la persona, se da en igual proporción entre mujeres y hombre no hay diferencias.

Actualmente la ciencia ha tenido mucho avance, ya que se ha descubierto que el trastorno bipolar afecta el sueño en las personas que lo sufren ya que tienen menos hora de sueño cuando están maníacos y mucho más hora de descanso cuando están en ciclos de depresión; adicionalmente  a eso gracias a la técnica avanzada de gammagrafía cerebral (procedimiento donde se emplean técnicas para el diagnosticar, localizar e identificar masas intracraneales, lesiones, tumores o infartos) se ha encontrado que las personas  con este trastorno poseen un patrón particular donde se activan algunas regiones cerebrales comparado con personas que no sufren de este trastorno.

Ahora los especializados en el área, están tratando de encontrar genes que puedan dar indicios de que la persona a futuro pueda desarrollar este trastorno.

Lo más peligroso de este trastorno es que las personas pudiesen llegar a abusar de sustancias como drogas y alcohol  llevando a la adicción o a finales fatales como el suicidio.