El trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Posted by on Mar 4, 2016 in Enfermedades

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad, es el que se encarga de perjudicar la habilidad o la facultad de la concentración en los más pequeños de la casa, como lo son los niños.

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad, hace que los niños se vuelvan más inquietos de lo habitual, más insociables o más hostiles a la hora de prestar la debida atención a una tarea específica.

Si eres un padre o una madre de familia que tiene en casa un niño que presenta: dificultad para concentrarse, que siempre está en un estado de nerviosismo, comienza una tarea y quiere empezar otra sin terminar la primera, es distraído o se distrae con muchísima facilidad, se le extravían con frecuencia las cosas, se le olvidan las cosas constantemente, siempre hace interrupciones a conversaciones sin poder esperar a su culminación; es muy seguro que ese pequeño este padeciendo del trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Muchas personas al leer este artículo dirán que todos los niños son inquietos y algunas veces se les olvida realizar algunas de sus actividades; si eso es totalmente cierto, pero, un niño que sufre del trastorno por déficit de atención con hiperactividad tiende a que esos síntomas se acentúen muchísimo más que un niño que no lo padezca, ya que afecta sus emociones, su desenvolvimiento en la escuela, en la casa y con los que lo rodean, pudiendo obstaculizar en su enseñanza constante, porque no puede estudiar por su falta de concentración.

Para sobrellevar este trastorno sin que te genere sobresaltos, quizás estos tips te sirvan de ayuda:

– La clave principal para ayudar a tu pequeño, es prestarle tu ayuda y tener mucha paciencia.

– Informale a su maestro la condición del pequeño, para que ellos te puedan ayudarte informándote cómo va el niño con las tareas dentro del salón y sus progresos.

– Se recomienda inscribir al pequeño en actividades adicionales después de la escuela, para que tenga otro entorno, para que pueda pensar en otra cosa y con el tiempo su autoestima se acreciente.

– Para cuando llegue la hora de hacer la tarea, coloca al niño en un lugar donde él pueda estar solo sin ningún tipo de ruido ni interrupciones, y como ellos se adaptan muy bien a los horarios, los puedes poner hacer las actividades en pequeños intervalos de tiempo con sus respectivos descansos, pero sin que en estos tiempos de descanso el niño vea televisión ni vídeo juegos.

– Colócale a tu pequeño pasos cortos, como especie de rutina, que él pueda seguir de manera eficaz, como por ejemplo te podría nombrar: en la mañana le puedes hacer una rutina, por decir, levantarse-cepillarse los dientes-bañarse-vestirse.

Los padres que tengas niños con este tipo de trastorno siempre deben tener uno o varios médicos si es necesario, especializados en el área para poder llevar la situación con su pequeño y no sea tan estresante, deben pedir ayuda a el maestro del niño para que ayuden de alguna manera al pequeño a realizar sus tareas diarias.

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Lugar donde los niños interactúan entre si.

Y los padres nunca deben olvidar algo muy importante, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad no es un retraso o un retardo en el aprendizaje, solamente es una dificultad que se puede sobrellevar, así que no permitas que en la escuela lo menosprecien, y ten presente algo muy importante ten mucha paciencia y mucho amor, que con esas dos cosas muchas cosas se pueden lograr.

Más información