Los tres grandes motivos para crecer como persona

Posted by on Mar 13, 2016 in Sin categoria

Los tres grandes motivos para crecer como persona

Los tres grandes motivos para crecer

Los tres grandes motivos para que las personas crezcan, tienen su origen en una sola cosa, que es la necesidad, que no es nada más que aquella la forma de reaccionar frente a determinados hechos que suceden, la necesidad es un estado de tensión del ser humano que cuando se satisface la necesidad, la tensión se disminuye y hasta llega a desaparecer.

La necesidad impulsa al ser humano a realizar cosas difíciles, a esforzarse para lograr algo que ha deseado, superarse a sí mismo, entre otras cosas; solo para lograr a cumplir un objetivo propuesto.

Los tres grandes motivos que ayudan al ser humano en su desarrollo son:

– La necesidad del logro.
– La necesidad del poder.
– La necesidad de la intimidad.

La necesidad del logro, es un deseo que tiene el ser humano de hacer las cosas de la mejor manera y con esto lograr obtener el éxito; con esta necesidad entra en el juego el desafío, los sentimientos relacionados con el interés, a la sorpresa, a la curiosidad, y a ser explorador y buscar.

Las personas que tienen mucha necesidad de logro, siempre escogen actividades que tengan dificultad de tipo medio.

Las características que definen a las personas que tienen un alta o mayor necesidad de logro son:

– Tienen mucha preferencia donde los desafíos sean de tipo moderado.
– En la actividades que tengan este inmiscuida la responsabilidad personal.
– Prefieren actividades de retroalimentación.
La necesidad del poder es el que está basado en cómo lograr influir en otras personas para lograr su cometido.

A las personas que tienen necesidad de poder, les gusta o sienten un placer por tener el control de situaciones y personas, sin que exista diferencia por el género, es decir no hay diferencia en que sea hombre o en que sea mujer.

Los tres grandes motivos

Las personas con necesidad de poder siempre quieren tener el control

Las personas que tienen necesidad de poder, tienden a tener la presión a sanguínea en niveles muy altos y son personas que discuten más de lo normal, se enfadan más de lo normal, presentan dificultades para conciliar el sueño por las noches.

Cuando las personas que tienen necesidad de poder satisfacen su necesidad, le produce sensación de tranquilidad y bienestar, pero cuando el caso es lo contrario y no pueden satisfacer sus necesidades, tienden a experimentar diversas enfermedades físicas.

Las personas caracterizadas por la necesidad de poder, tratan de buscar entre sus amigos y allegados el reconocimiento para lograr hacerse visible, para lograr tener el poder o la influencia hacia los demás personas o situaciones.

Los tres grandes motivos

Las personas con necesidad de intimidad buscan relacionarse

La necesidad de intimidad se caracteriza porque está basada en una relación donde persista el afecto, la cercanía y la comunicación con otras personas.

Las personas con necesidad de intimidad tienen la necesidad de relacionarse con otras personas, pero teniendo el miedo que puedan ser no tomados en cuenta, tratan de llenar sus inseguridades con las seguridad que otros y no pueden vivir sin saber que piensan las demás personas de ellos y todas éstas actitudes se debe a que tienen la necesidad de ser aceptado por otros a cualquier costo.

Ahora te dejo una pregunta que te la respondas tú en tu mente: ¿Qué necesidad crees tener tu?