El acoso escolar y el desarrollo de los niños 1era parte.

Posted by on Abr 15, 2016 in Sin categoria

El acoso escolar y el desarrollo de los niños 1era parte.

El acoso escolar

El acoso escolar es un tema que en los últimos años ha causado un impacto muy importante e interesante para efectos de investigación.

En la actualidad miles de niños en el mundo han sido víctimas del acoso escolar, la gravedad de estos acosos suele variar en diferentes casos, muchos de los niños que son víctimas del acoso escolar, han podido superar la crisis que producen estos acosos, por medio de terapias psicológicas o con ayuda de un psicólogo en conjunto con la ayuda de sus padres y maestros, aunque muchas de las historias no tienen finales felices.

El acoso escolar se ha vuelto algo tan cotidiano y tan peligroso, que se le debe dar al tema toda la seriedad del mundo, aunque este tema es un desafío, porque no es fácil percatarse de la situación en donde el niño está siendo atormentado y herido.

Muchos especialistas en el tema, han pronosticado que más de la mitad de los niños en una institución educativa padecerán de este tipo de acorralamiento y persecución cuando estén en la escuela.

Pero ¿qué es realmente el acoso escolar?, pues bien, el acoso escolar una forma de comportamiento en los niños, en adolescentes o en grupos, que encierra ataques tanto físicos como verbales, los que hacen el acoso escolar, se sienten con más poder hacia los demás, porque parecen débiles ya sea en la parte física o en la parte social.

El acoso escolar

En el acoso escolar muchas veces suele incluir apodos o sobrenombres, que son ofensivos o que son discriminatorios por pertenecer a un determinado grupo, muchas veces también el acoso escolar se caracteriza por existir de por medio amenazas, ataques tanto físicos como psicológicos e donde se forman chismes o cuchicheos sobre el individuo que está siendo atacado.

El auge del acoso escolar ha tenido tal magnitud, que hasta en las redes sociales se está haciendo presente el acoso escolar, por medio de los correos electrónicos, por medio de los diferentes chats, Facebook, MySpace entre otras más.

El acoso escolar
El acoso escolar puede ocasionar un gran impacto negativo en el individuo que está sometido a este hostigamiento, ya que puede llegar a interferir en el funcionamiento normal del individuo dentro de su entorno escolar y dentro de su entorno familiar.

En los casos de acoso escolar, los acosadores son los mismos niños que estudian en la institución y que son niños que aparentar ser seguros de sí mismos y que tienen cierto liderazgo dentro de un grupo, pero que el interior presentan problemas graves de depresión, por problemas que estén sucediendo en su entorno que los esté afectando; muchos niños acosadores han sido víctimas también de acoso y por eso sienten cierto disfrute al controlar y acosar a los demás.

El acoso escolar más común entre niñas suele ser el acoso psicológico, el acoso escolar entre niños es más fuerte porque suele presentarse la violencia física. Muchas veces estos niños acosadores tienen dificultades para relacionarse y creen que practicando el acoso escolar los coloca en una cúspide de poder, presentan desordenes psicológicos que los limita a sentir empatía o preocupación por los demás.