Seleccionar página
Remedios para la indigestión causada por estrés

Remedios para la indigestión causada por estrés

Muchas veces el trajin y el ritmo con el que vivimos nuestra vida a niveles cotidianos puede llevarnos a sufrir todo tipo de efectos a nivel físico, como indigestión o malestares a nivel estomacal. El estrés laboral generado por el trabajo suele ser una de las principales causas de la indigestión, por lo que si estas atravesando este tipo de molestias te recomendamos echar un vistazo a lo que tenemos para ti en el articulo de hoy y poder aliviar todo ese dolor innecesario de la manera mas rápida posible.

Aliviando las molestias estomacales por estrés

El estrés es sin duda alguna uno de los grandes enemigos de la sociedad del siglo 21: la gente se encuentra sumamente ocupada y trabaja durante horas para poder cubrir sus necesidades y la de sus familias, e incluso muchos llegan a convertirse en verdaderos adictos al trabajo lo que hace que este problema empeore aùnmas.

El estrés suele provocar todo tipo de consecuencias a nivel mental pero esto no queda allí, ya que también se manifiesta muchas veces en el cuerpo de diferentes maneras dependiendo de la persona de la que se trate. En este caso veremos algunos remedios para la indigestión y el malestar estomacal producido por el estrés en el trabajo. Esperamos que se animen a probarlos y aliviar ese tremendo dolor.

Mezclar bicarbonato de sodio y limón

El bicarbonato de sodio es un elemento que tiene muchísimos beneficios para la salud en general, pero en este caso nos enfocamos en sus potentes poderes para neutralizar acidos, lo que necesitamos para mejorar una indigestión. Mezclando una cucharada de bicarbonato con un chorro de limón en un vaso de agua lograremos disminuir automáticamente la molestia y por sobre todas las cosas aliviar la acidez.

Comer piña

La piña es una fruta super aliada de la salud estomacal, por lo que si eres de sufrir indigestión producto de los nervios laborales te recomendamos que la incorpores a diario en tu alimentación. Ademas es totalmente deliciosa por lo que realmente no se trata de un sacrificio sino de algo que te beneficiara en todo sentido.

Vinagre de manzana

Por ultimo en lo que a remedios caseros para la indigestión respecta, el vinagre de manzana es uno de los mas milagrosos. Este es algo asi como un remedio de la abuela, pero realmente funciona. Antes de comer cualquier cosa, preferentemente  en la media hora previa, debemos bebernos una cucharada de vinagre de manzana de manera directa. Asi la comida no nos caera mal y no sentiremos ningún malestar en el estomago, pudiendo sentirnos normales finalmente.

La candidasis, sintomas y tratamientos

La candidasis, sintomas y tratamientos

Entre las distintas infecciones que afectan a la población en general, la candidasis es una de las mas frecuentes y comunes, sobre todo en la población de genero femenino. Si bien en un principio puede parecer inofensiva ya que solo provoca escozor e irritación, a la larga suele generar problemas de salud mucho mas graves, por lo que debe tenérsela muy presente y tratarla cuanto antes cuando notamos algunos de los síntomas. Estas infecciones pueden contagiarse en cualquier sitio, desde lugares de encuentro común de la comunidad hasta en el trabajo. En el articulo de hoy te contamos todo lo que hay que saber sobre la candidasis, sus síntomas y la forma de tratarla.

La candidasis

Como bien mencionamos al comenzar el articulo de hoy la candidasis es una enfermedad infecciosa que afecta a la población de genero femenino y que suele provocar molestias, irritación y escozor en la zona vaginal. Esta infección es causada por levaduras del genero Candida, la que además le da el nombre a la enfermedad.

Las levaduras de la Candida usualmente se desarrollan, alojan y colonizan en el tracto intestinal y pueden vivir allí sin problemas durante mucho tiempo sin que la infección muestre ningún síntoma. Cuando la misma se expande y se aloja en la vagina comienzan los problemas y los primeros indicios de la misma aparecen. Esta infección vaginal puede contagiarse en diferentes lugares como el trabajo, baños, entre otros.

Sintomas de la infección por Candida

Cuando se presenta una infección por candidasis el síntoma mas evidente y que sin duda nos dara la pauta de que existe algún problema es la picazón incontrolable en la zona vaginal, tanto de dia como de noche. Luego de rascarse suele producirse un alivio, pero lo cierto es que el mismo acto de rascar es el que produce que se expanda la infección y el problema se agrave. En los peores casos la candidasis vaginal viene acompañada de un denso flujo, pudiendo ser blanco o de tonos verduzcos, y muchas veces presenta un olor desagradable.

En cuanto al tratamiento, debemos acudir de forma urgente al medico para que pueda revisarnos y brindarnos asesoramiento profesional, disponiendo para nosotros medicamentos y antibióticos que nos ayudaran a combatir la infección. Suele ser una enfermedad fácil de tratar sin muchas complicaciones, pero debe agarrársela a tiempo para que no perjudique la salud de manera irreversible.

 

Que es el síndrome de fatiga crónica

Que es el síndrome de fatiga crónica

Entre las distintas enfermedades que hoy en dia aquejan a los trabajadores de todo el mundo nos encontramos con una dolencia que si bien no es tan conocida debido a que se ha descubierto hace no mucho tiempo afecta a una gran cantidad de personas en edad laboral. Las enfermedades típicas de los trabajadores en edad útil suelen estar aparejadas a dos cuestiones: por un lado a accidentes vinculados a falta de seguridad laboral o exceso de tareas con peso, y por el otro aquellas vinculadas al cansancio y al estrés típico de las jornadas largas de labores. El síndrome de fatiga crónica esta mas bien relacionada con estas ultimas cuestiones, y en el articulo de hoy te contamos un poco mas sobre ellas y te decimos a que tipo de síntomas se debe estar atento ante la posibilidad de padecerla.

¿Qué es el síndrome de fatiga crónica?

Como bien lo dice su nombre el síndrome de fatiga crónica implica un cansancio extremo básicamente durante todo el tiempo. Un agotamiento que no se quita con el descanso y que en muchos casos impide que quienes lo padecen puedan realizar sus actividades rutinarias con normalidad en su dia a dia.

Esta condición clínica y crónica causa fatiga debilitante, persistente en el tiempo y sobre todas las cosas inexplicable por otros motivos físicos o falta de algún tipo de nutriente. Los trabajadores que padecen de fatiga crónica suelen además sufrir de una gran frustración al verse incapacitados de llevar a cabo sus actividades con normalidad. Son pocas las explicaciones que existen sobre este síndrome y sobre como se produce o por què, además de que no existen tratamientos específicos para poder tratarla o erradicarla.

Sintomas del síndrome de fatiga crónica

No creas que por sentir un simple cansancio sufres de esta enfermedad típica en muchos trabajadores ya que en realidad tiene mas síntomas que solo el agotamiento, y resulta de una incomodidad absoluta cuando se la padece. Veamos algunos de ellos:

  • Cansancio que persiste y no se va con nada.
  • Dolores articulares
  • Dolores de garganta aislados
  • Problemas de memoria y dificultades para mantener la concentración en las actividades.
  • Dolores en todos los musculos del cuerpo
  • Nodulos y ganglios linfáticos sumamente sensibles
  • En algunos casos puede además darse con episodios aislados de fiebre
Enfermedades laborales mas comunes

Enfermedades laborales mas comunes

Si bien es cierto que con el paso de los años los trabajos han ido evolucionando y ya no son tan agresivos para el cuerpo como lo eran antes, aun siguen existiendo ciertas labores que pueden llegar a tener un impacto negativo en la salud de los trabajadores. En el articulo de hoy te contamos cuales son las dolencias y padecimientos mas comunes en los trabajadores del mundo y cuales son sus orígenes y causas. Esperamos que la información que hemos preparado para ustedes en el articulo de hoy les resulte de utilidad.

Las 3 enfermedades laborales mas comunes

Como mencionamos en el párrafo anterior los tiempos han cambiado y el impacto que tienen los trabajos en el cuerpo de los empleados a nivel físico se han reducido en la mayoría de los casos, pero lo cierto es que todos los trabajadores se encuentran expuestos a diferentes dolencias que vienen aparejadas a sus labores y que tienen distintas características según lo que el mismo haga en su jornada laboral. Ciertas cosas vienen aparejadas a falta de una seguridad laboral correcta, otros tienen que ver con esfuerzos físicos execivos y muchos simplemente con la presión del peso de las responsabilidades diarias.

Los dolores de espalda

Este tipo de dolencias es sobre todo frecuente en dos tipos de trabajadores que si bien realizan tareas sumamente distintas ambas impactan negativamente en la zona de la espalda: por un lado tenemos a aquellos que pasan mucho tiempo sentados y por el otro a quienes deben levantar peso en sus horas laborales. Si bien estos últimos deberían ser provistos de equipamiento adecuado para que el impacto sobre la espalda y la columna del peso execivo sea nulo, muchas veces no cuentan con ellos o los utilizan mal.

Estrés y depresión

Estas son las dos pandemias del siglo 21 afectando prácticamente a la gran mayoría de los trabajadores del mundo. Ademas de ser sumamente frecuente es la principal causa de ausencia laboral en la actualidad, por lo que debe tomárselas a ambas con seriedad y aplicar medidas en la empresa que permitan prevenir y tratar estos problemas.

Fatiga en lo visual

Son muchos los trabajadores que se encuentran en constante exposición con pantallas ya sea de computadoras o de otro tipo de dispositivos lo que hace que el aparato visual sufra de un cansancio y una fatiga que puede resultar molesta y dolorosa. Ademas si no se aplican técnicas para aliviar estas irritaciones pueden traer aparejados problemas peores en los ojos con el paso del tiempo.

Estrés laboral: consejos para reducirlo y sentirse mejor

Estrés laboral: consejos para reducirlo y sentirse mejor

Ya hemos hablado en otra oportunidad de las consecuencias negativas que el estrés tiene sobre nosotros: además de perjudicarnos a nivel físico también puede resultar altamente negativo para nuestra psiquis e incluso para nuestras relaciones interpersonales y vínculos en general. En el articulo de hoy estaremos viendo algunos consejos y recomendaciones para reducir el estrés y el agotamiento, especialmente indicado para trabajadores que busquen mejorar su calidad de vida y no dejarse vencer por este fenómeno tan típico en el mundo moderno.

¿Cómo aliviar el estrés?

Existen cierto trabajos que pueden generar mayores tensiones que otros: trabajos en altura, carretilleros de vehículos de almacen, empresarios con muchísima responsabilidad sobre sus hombros, médicos, entre otros. Pero si hay algo que une a todas estas profesiones con alto grado de tensión es el estrés y todas sus consecuencias y efectos negativos. Puede impactar muy fuertemente en nuestra vida diaria si no hacemos absolutamente nada para mejorar la situación, por lo que te ofrecemos algunos consejos para que logres reducir el estrés y controlar la tensión laboral lo mejor posible:

El descanso es imprescindible

Sabemos que en ciertos trabajos a veces la posibilidad de dormir lo suficiente se reduce bastante, pero la realidad es que descansar es totalmente imprescindible para poder funcionar correctamente y por sobre todas las cosas para aliviar la tensión que genera el estrés. Hazte el tiempo para dormir al menos 7 horas diarias, aunque lo ideal sería poder completar las 8 horas recomendadas por los especialistas para recuperar nuestra energía.

Actividad física para bajar tensión

¿Sabias que el ejercicio es uno de los mayores aliados contra el estrés? Lo cierto es que la actividad física reduce considerablemente la tensión física que acumulamos en el cuerpo como consecuencia del trabajo, por lo que debes separar algunas horas a la semana para poder practicar deporte o hacer algun ejercicio que te guste o que te relaje. Incluso notaras que duermes mucho mejor por la noche.

Buena alimentación

La dieta balanceada es clave para llevar una vida saludable y la buena alimentación es también otro de los aliados para combatir el estrés: debes darle a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita para poder luchar contra el cansancio y la tensión. Por otro lado, debemos romper con los malos habitos como beber exceso de café o fumar, ya que estos terminan por potenciar considerablemente los efectos negativos que el estrés tiene sobre nuestro cuerpo.

 

 

Estrés laboral: enfermedades y consecuencias negativas

Estrés laboral: enfermedades y consecuencias negativas

En la actualidad prácticamente todos los adultos vivimos sin parar ni un segundo: si no estamos trabajando estamos ocupándonos de nuestro hogar o de nuestra familia, o bien preocupándonos por otras cosas importantes. Lo cierto es que este ritmo de vida tan acelerado puede llegar a tener graves consecuencias en nuestro organismo e incluso en el espectro de la salud mental generadas por algo que seguramente habrán escuchado en más de una oportunidad en los últimos años: el estrés. En el articulo de hoy te contamos cuales son los peligros y las consecuencias que el estrés puede traer a tu cuerpo. No te lo pierdas.

¿Por qué es peligroso el estrés?

Según la Organización Mundial de la Salud el estrés es el “enemigo silencioso” del ser humano: escarba en lo profundo de nuestro organismo y prácticamente sin darnos cuenta nos va deteriorando de a poco. En la actualidad lamentablemente la influencia del sistema laboral y de trabajo y la presión social hace que la ansiedad y el estrés de la vida diaria sean moneda corriente.

El estrés es algo común en todo tipo de trabajadores, desde empresarios con una enorme carga de responsabilidad hasta operarios industriales o carretilleros de almacen. ¿Cuáles son las consecuencias negativas del estrés? Veamos algunas de ellas a continuación:

Impacto directo en el cuerpo

Por lo general existen ciertos trabajos como los industriales o los carretilleros que suelen ya de por sí tener que poner su cuerpo para llevar adelante sus labores. Pero el estrés suma a todo esto incorporando otro tipo de efectos físicos como la tensión muscular o dental, los dolores de cabeza, dolores musculares, de huesos, problemas del corazón y lo más común: problemas digestivos e intestinales.

Impacta también en la mente

Amén de todas las consecuencias físicas que trae el estrés a los trabajadores, aparecen los efectos psicológicos que influyen negativamente de igual manera. Ansiedad, depresión, pensamientos repetitivos y cíclicos que resultan en círculos viciosos.

Perjudica a las relaciones

Las personas estresadas suelen vivir en tensión y con muchísimo cansancio, lo que indirectamente o incluso directamente en el peor de los casos perjudica a sus relaciones interpersonales y vínculos más cercanos. Por otro lado cualquier motivo suele ser disparador de enojo para alguien que sufre de estrés, por lo que los conflictos se vuelven moneda corriente en los trabajadores cansados y fatigados.

La imagen de uno mismo decae

El autoestima también se ve perjudicado por el estrés en gran escala: el cansancio y agotamiento mental comienzan a dar sus frutos en la imagen que tenemos de nosotros mismos, sintiéndonos poco eficientes o incluso trabajadores inoperantes por llevar con nosotros semejante carga de cansancio y presión.

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar